Webcam reemplazará login y passwords en PCs


va icao admin mgr smLa webcam reconoce el rostro de los usuarios y autoriza el acceso a la máquina. El invento estará disponible inicialmente para empresas a un valor de US$ 350.

Una empresa canadiense creó una cámara digital capaz de reconocer el rostro del usuario de una computadora, reemplazando la utilización de señas y tarjetas de seguridad.

bioscryptLa VisionAccess 3D DeskCam, de Bioscrypt, cuesta US$ 350 y será lanzada en los Estados Unidos el segundo semestre de este año, solo para usuarios corporativos. Entre el final de este año y comienzos del 2008, también estará a disposición de los usuarios domésticos, con la posibilidad de un menor precio.

La webcam de reconocimiento 3D no exige que el usuario se quede parado en una sola posición, usted se puede mover, ya que ella está equipada con rayos infrarrojos para “escanear” el rostro desde diversos ángulos, con diferentes condiciones de luz. La cámara utiliza 40.000 puntos para realizar la identificación facial.

Según Ryan Zlockie, director de productos de la compañía, la maquina consiguió identificar las diferencias en un tes realizado utilizando gemelos idénticos y moldes que imitaban rostros. “Alguien que se registró con barba y después se afeitó, no necesita hacerse un nuevo escaneo del rostro. Pero si usted pasa por cirugía plástica, una repetición del escaneo facial, sí será necesario”, dijo el ejecutivo.