Webmatrix, una nueva herramienta gratuita de Microsoft para crear y publicar webs y blogs


webmatrix

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de WebMatrix, una herramienta de desarrollo web gratuita que ayuda a los desarrolladores web de cualquier nivel de habilidad a crear, personalizar y publicar de manera sencilla sitios web o blogs.

Microsoft ha diseñado WebMatrix para cualquiera que quiera crear una web. Para estudiantes y nuevos desarrolladores, WebMatrix supone una forma rápida para aprender cómo construir webs; para agencias Web, proporciona una forma eficiente para construir sitios mediante el uso de aplicaciones de código abierto; y para el desarrollador profesional, es otra opción para un rápido y sencillo desarrollo de webs basadas en datos. Los desarrolladores profesionales también pueden contribuir a un directorio de código publicado a través de NuGet, un sistema de gestión de paquetes gratuito y de código abierto, de manera que otros puedan beneficiarse de su experiencia.

WebMatrix proporciona las herramientas necesarias para iniciar una web, incluyendo el servidor web, la base de datos y los frameworks web. WebMatrix aumenta la productividad del desarrollo con soporte para múltiples sintaxis de programación, como ASP.NET "Razor" o PHP, y asistentes web, que dan una solución de "una única línea de código" para tareas complejas de codificación, como inserción de feeds de Twitter o vídeo. También incluye una herramienta de reporte de optimización del motor de búsqueda para ayudar a construir webs amigables con los buscadores que son más detectables para sus usuarios.

Tutoriales

Microsoft también ha puesto a disposición una serie de tutoriales en vídeo, consejos explicativos y otros recursos para ayudar a los nuevos desarrolladores web a iniciarse en esta nueva herramienta.

WebMatrix ya está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, usando código proporcionado a través de una gran variedad de plantillas o mediante el uso de aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke y Umbraco.

webmatrix

 

Publicación

Cuando una web está lista para ser publicada, los desarrolladores web pueden difundirla sin problema a su propio proveedor de hosting o a uno disponible a través de WebMatrix.

Recursos Online
Los desarrolladores pueden ir a http://www.microsoft.com/web/webmatrix para descargar WebMatrix y http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn para recursos online, incluyendo tutoriales en vídeo y consejos para la utilización de la herramienta.

[tags]Herramientas Web,Microsoft,Webmatrix[/tags]