Weborama lanza su nueva plataforma de Behavioral Targeting Semántico, la publicidad Online del siglo XXI


weborama

Esta evolución del marketing por comportamiento se basa en el análisis lexical de la navegación del usuario para ofrecerle impactos publicitarios más precisos en el momento correcto

Weborama (www.weborama.com), compañía europea especializada en la optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, presentó ayer en Madrid su nueva plataforma de Behavioral Targeting Semántico, con la cual da un paso de gran importancia en la evolución de la publicidad online.

El Behavioral Targeting (marketing por comportamiento del usuario), es la disciplina de marketing en Internet de mayor crecimiento en Europa, de acuerdo con la consultora especializada Forrester Research, que señala que el 26% de los anunciantes utilizaba ya esta técnica en 2008 frente al 10% en 2007.

La gran novedad que aporta ahora Weborama, empresa especializada en la optimización de las acciones de publicidad online y pionera en Europa en la utilización del behavioral targeting, es la combinación de esta técnica con el análisis semántico de la navegación del usuario.

Cómo funciona

El Behavioral Targeting Semántico basa su funcionamiento en cuatro pasos:

1. Weborama realiza un análisis lexical de los sitios que forman parte de su red publicitaria tomando en cuenta dos variables:

a. El contenido de los sitios web
b. Las palabras clave introducidas en los buscadores para llegar a esos sitios

2. Posteriormente, se crean grupos de palabras divididos en grupos por criterios de afinidad semántica. Estos grupos se denominan CLUSTERS.

3. El siguiente paso es asociar a cada usuario etiquetado una “nube de palabras clave” en función de dos criterios:

a. Sus consultas en los buscadores
b. Los CLUSTERS de los sitios web que ha visitado durante su navegación

4. Por último, y antes de lanzarle el impacto publicitario, el usuario es analizado semánticamente para definir el conjunto de clusters que lo identifican en ese momento y proceder a mostrarle el mensaje adecuado.

Con este innovador sistema Weborama consigue lanzar el mensaje correcto a la persona precisa en el momento idóneo, cumpliendo así la principal necesidad publicitaria para obtener el máximo rendimiento de la inversión del anunciante.

En palabras de Abelardo Ibáñez, director General de Weborama en España, “esta nueva tecnología supone la llegada de lo que se podría definir como ‘la nueva publicidad online’, ya que se trata de la primera aplicación publicitaria para la web semántica”. “El Behavioral Targeting Semántico –continúa- supone la creación de perfiles de marketing realmente evolucionados que se basan, exclusivamente, la realidad de la navegación del internauta, por lo que confiamos en que tenga una acogida muy positiva por parte de agencias y anunciantes. La fase beta ha aportado resultados realmente sorprendentes”.

[tags]Weborama[/tags]