El 23,7% de los Xbox 360 se estropean al cabo de dos años


luces rojas xbos 360

El ratio de averías de la consola de Microsoft es muy superior a la de la PS3 de Nintendo

Miles de jugadores de la Xbox 360 han sufrido en sus carnes el encendido de las tres luces rojas en el interruptor de su consola que consiste en un bloqueo en el funcionamiento de la consola.

Que no se preocupen, no están solos. Según un reciente informe de la firma Square Trade, el 23,7% de las consolas de Microsoft padecen algún problema al cabo de dos años de estar en uso, aunque en ocasiones no llegan ni a ese tiempo. Gran parte de los problemas son fruto del celebre y luces rojas xbos 360triste anillo rojo, ya que si eliminamos este grave fallo del hardware de la consola, el porcentaje desciende a un discreto 11,7%, es decir casi 12 de 100 consolas vendidas.

Por el contrario, la misma empresa asegura que el porcentaje de averías en la PS3 es del 10% y que la Wii es la que se mantiene en mejor nivel al cabo de ese periodo ya que solamente se estropean el 2,7%.

Según esta firma, los problemas más comunes de PS3 y Xbox 360 estaban relacionados con la lectura de discos

Para elaborar el informe se realizó un estudio sobre 16.000 consolas que habían tenido problemas de funcionamiento y seleccionadas al azar.

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos Wii[/tags]