WeChat lanza su versión 5.0 con importantes novedades


WChatLogo2

WeChat ha lanzado su versión 5.0 con nuevas funciones como la introducción de una tienda de emoticonos de pago, un servicio de localización o la posibilidad de compartir páginas web en Facebook. La plataforma, que cuenta ya con 70 millones de usuarios en todo el mundo, se "actualizará próximamente" para dispositivos Android y ya se encuentra disponible para los de iOS.

WeChat es un servicio de mensajería instantánea que llegó a la App Store de España el pasado mes de abril, y que desde entonces ha tenido que hacerse paso entre sus rivales WhatsApp y Line. A pesar de su corta vida, se ha convertido en la aplicación social móvil gratuita más descargada de la tienda de Apple durante el pasado mes de julio en numerosos países, incluyendo España, y con cuenta ya con 70 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa de WeChat ha anunciado este lunes a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de su versión 5.0. Esta actualización incorpora varias novedosas funciones, entre las que destaca una tienda de emoticonos con pago online.

Asimismo, WeChat 5.0 ofrece un servicio basado en la localización denominado Hold Together, que permite a los usuarios encontrar y conectarse con amigos que están cerca. Una vez les encuentra, WeChat permite ahora agregar a nuestros conocidos más fácilmente con una versión mejorada de ‘Añadiendo contactos’.

"WeChat 5.0 convierte la plataforma en mucho más que en una simple aplicación para chatear enriqueciendo la experiencia del usuario al ser una plataforma social puramente móvil", aseguró el vicepresidente del grupo de negocios internacionales de Tencent -compañía a la que pertenece WeChat-, Poshu Yeung.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que aporta la versión 5.0 del mencionado servicio de mensajería instantánea. También cabe destacar la opción de compartir páginas web en Facebook, una interfaz de usuario de las cuentas oficiales renovada, y la posibilidad de almacenar mensajes texto, de voz y fotos.

Además, el equipo de WeChat ha tenido muy en cuenta la seguridad de los consumidores en esta actualización, y por ello ha introducido mecanismos como la doble autenticación para iniciar un chat o la opción de ocultar los datos de contacto. Asimismo, los usuarios podrán crear una ‘lista negra’ para bloquear a otros usuarios y desactivar los servicios basados en la localización.

WeChat 5.0 ya está disponible en la App Store para dispositivos de iOS, y se espera, según ha afirmado la compañía en el comunicado de prensa mencionado anteriormente, que también se adapte al sistema operativo de Google "próximamente".