WhatsApp, Facebook o Twitter, las preferidas para los usuarios de Windows Phone


image

Windows Phone España ha realizado una encuesta a través de la página oficial de Facebook del sistema operativo móvil para conocer cuales son las “apps” preferidas por los usuarios.

Así, los encuestados afirman utilizar con mayor frecuencia las aplicaciones sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter, seguidas de las de juegos y de las diferentes aplicaciones de productividad como son Bluetooth, SkyDrive o Adobe. Las Apps para editar o realizar imágenes también son de las más utilizadas, mientras, aplicaciones que muestren información sobre tiempo y noticias han quedado relegadas a los últimos puestos.

Sobre las experiencias más valoradas a la hora de usar aplicaciones en sus Windows Phone, los encuestados han querido destacar dos: las ventanas activas, que van informando de novedades de las Apps en la pantalla de inicio del teléfono, y la seguridad que aporta el proceso de certificación de Microsoft que deben pasar todas las Apps antes de estar disponibles en  Marketplace. También se ha dado relevancia a la posibilidad de anclar las Apps y los contenidos preferidos de los usuarios en la pantalla de inicio.

Por último, los usuarios opinan que las aplicaciones que más les aportan o ayudan en su día a día son aquellas que le facilitan el contacto con otras personas. Además, afirman que les interesan por igual tanto las que facilitan la búsqueda de contenido como las de entretenimiento.