WhatsApp vuelve a funcionar tras caída del servicio


WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, está volviendo a funcionar después de presentar problemas de funcionamiento en varios países del mundo, según han reportado algunos usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook.

La falla consistía en una incapacidad de conectarse a los servidores de la empresa, por lo que no se pueden enviar ni recibir mensajes. La falla fue más aparente para los usuarios de iPhone, quienes vieron el mensaje "Conectando" constantemente.

La situación no fue confirmada por la empresa, sin que tampoco se entregaran explicaciones.

Esta es la segunda falla masiva del servicio luego de que WhatsApp fuera adquirida por Facebook, por US$ 16 mil millones. Aunque la compra fue anunciada en febrero, no tendría relación con el problema actual ya que Facebook aún no toma control de la empresa ya que el trato no ha sido aprobado por las entidades gubernamentales correspondientes.

El problema llegó pocas horas después del terremoto vivido en el norte de Chile. Para aquellos interesados en utilizar servicios web para contactarse con otros usuarios, otras aplicaciones pueden servir como alternativa, destacando las populares Facebook Messenger, Line o Telegram.