«Wiki House”, el proyecto para que tu mismo te construyas la casa con una impresora 3D


wiki-house

¿Es posible facilitar el proceso de construcción de una casa y que sea más barata? El proyecto de diseño "WikiHouse" busca lograrlo, haciendo que las personas seleccionen los planos de una casa gratuitamente, la impriman en tres dimensiones y la construyan en un par de días.

La iniciativa de diseño para el hogar trabaja con el sistema de código abierto en línea, para que las personas puedan diseñar y descargar el prototipo de sus hogares y así armar el esqueleto de la casa por menos de 80 mil dólares, alrededor de 48 millones de pesos chilenos.

"Desde la revolución industrial que existe la concepción de que si queremos construir nuestras casas, las tienen que hacer las grandes constructoras", dijo a The Independent el co diseñador de WikiHouse, Alastair Parvin. 

El modelo se basa en pequeñas piezas -tipo puzle- que se ensamblan. 350 paneles de tableros resistentes a la humedad llamados "SmartPly" son cortados y enumerados para luego ser puestos en orden a medida que se construye el modelo de dos pisos.

"Es más genial que una casa impresa en 3D, porque usa tecnología rápida a bajo costo. Es mucho más realista que los esfuerzos de millones de dólares por imprimir edificios enteros", agregó Parvin.

Hasta el 26 de septiembre, el prototipo de dos pisos WikiHouse 4.0 será exhibido en el Building Centre en Londres.