Wikipedia no retirará las imágenes de Mahoma


wikipedia-mahoma-petitWikipedia, la enciclopedia de Internet, anunció que no retirará de su página las imágenes del profeta Mahoma, a pesar del reclamo por parte de un grupo de islamistas que recopilaron cerca de 160 mil firmas en forma de protesta.

Agencias - "Todas estas limitaciones inherentes a representaciones sagradas de los sujetos simplemente nos alejan de lo que es sagrado", publicó un artículo del diario 'The American Muslim', rotativo musulmán que se publica en EE UU.

La propia enciclopedia, ante la recepción masiva de mensajes a favor y en contra de mantener las imágenes, elaboró un foro en el que argumenta su posición contra la censura.

En la página de discusión sobre la entrada Mahoma, los editores de la enciclopedia advierten que las imágenes sobre el profeta no serán suprimidas y que si algún internauta tiene reparos morales siempre puede configurar su navegador para que bloquee el acceso a las ilustraciones.

"Dado que Wikipedia es una enciclopedia con el objetivo de representar a todos los temas desde un punto de vista neutral, Wikipedia no es censurado en beneficio de un grupo en particular", explicó Jay Walsh, un portavoz de la Fundación Wikimedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jyllands-Posten_Muhammad_cartoons_controversy