Wikipedia prohibió las contribuciones de la Iglesia de la Cienciología


Aburridos de la edición interesada de artículos, los responsables de la Wikipedia prohibieron las "contribuciones" de todas las direcciones IP pertenecientes o gestionadas por la Iglesia de la Cienciología.

La decisión fue unanime, ya que la votación en el Comité de dirección de la Wikipedia fue de 10 a 0, con una sóla abstención, a favor de la medida

La enciclopedia libre debatió durante más de cinco meses para tomar esta determinación. La razón esgrimida es que la Iglesia de la Cienciología modificaba contenidos de una forma que, según la Wikipedia, "intentaban promover los intereses de esa entidad".

"Nuestras alternativas eran bloquearlos completamente o verificar cada editor pro-cienciología. Lo segundo me pareció totalmente inaceptable", escribió uno de los árbitros, según consignó el sitio The Register.

Es la primera vez que la Wikipedia veta a una entidad por la autoedición de sus artículos, lo que supone un precedente que podría marcar una evolución de esta enciclopedia colaborativa.

[tags]Wikipedia,Iglesia de la Cienciología[/tags]