Windows 7, el SO para todo tipo de PCs


‘Cuando Bill Gates creó Microsoft (hace tres décadas) su eslogan era que hubiera un PC en cada escritorio y cada hogar. Con Windows 7 queremos que haya un PC para cada persona, cada habitación y cada contexto’, explicó hoy Ballmer en una entrevista con Efe poco antes de protagonizar la presentación más ambiciosa de Microsoft en años.

El carismático directivo explicó así una de las principales novedades de la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo: ‘Windows 7 está diseñado para operar en toda la gama de computadoras, desde los ‘netbooks’ más sencillos de menos de 300 dólares hasta los ordenadores y plataformas más sofisticados’.

Con este esperado lanzamiento de Microsoft, comparable con el de Windows XP poco después de los atentados del 11-S, el gigante del software -y el conjunto de la industria- confía en impulsar la venta de ordenadores tras un duro año de recesión.

‘De los más de 300 millones de ordenadores que se venderán el próximo año, más del 90% llevarán Windows 7, aunque también habrá mucha gente que compre el programa por separado para actualizar su software’, explicó Ballmer sobre el que está llamado a ser el gran sucesor de Windows XP.

Bajo ese sistema operativo funcionan aún siete de cada diez ordenadores del mundo, mientras que su sucesor, Windows Vista, que llegó al mercado en 2007, sólo está en dos de cada diez, ya que los problemas que generaba a los usuarios (desde lentitud en el arranque hasta errores de compatibilidad) lo convirtieron en un fracaso comercial.

‘En total, 96 de cada 100 personas que usan un ordenador tienen Windows’, apuntó a Efe Ballmer, quien reconoció que ‘no cabe duda de que con el éxito que tenemos, debemos hacer grandes esfuerzos por hacerlo siempre mejor y superar a nuestros competidores’.

En ese sentido, se mostró ‘completamente entusiasmado’ con el nuevo programa, porque ‘es el mejor Windows que existe’.

‘Va a ser un gran año’ para un programa que permite usar el ordenador a través de pantallas táctiles y crear redes fácilmente, para que desde un mismo equipo se puedan gestionar todos los dispositivos del hogar, incluidas impresoras, televisores y cámaras de fotos’, destacó.

Ballmer defendió que el lanzamiento en este preciso momento de Windows 7, que tuvo como epicentro el barrio neoyorquino de SoHo, no está relacionado con el inicio de la recuperación económica que se atisba en muchos países, incluido Estados Unidos.

‘Tenemos el sistema operativo más usado del mundo y eso nos permite saber qué quiere la gente: más velocidad, más capacidad y más sencillez, así que esto es lo que ofrecemos’, defendió.

En el desarrollo de esta versión han participado entre 3.000 ingenieros, 50.000 socios comerciales y ocho millones de usuarios que lo probaron antes de su salida al mercado, donde llega con una interfaz más similar a la de Apple, su máximo competidor.

También explicó que la compañía ‘hace constantes esfuerzos para asegurarse de que sigue a la cabeza de las nuevas tecnologías y saca provecho de las innovaciones’.

Ballmer, quien reconoció a sus 53 años que él mismo no se ve en Microsoft dentro de 20 años –‘ya seré demasiado mayor’-, aseguró que su trabajo ‘es garantizar que la compañía sí seguirá ahí’, para lo que un reto constante es combatir la piratería.

‘Cada día es más duro, especialmente en países como en China.

Tenemos que trabajar mucho para educar sobre el valor del software legal, desincentivar la piratería y proteger los programas’, explicó el directivo el mismo día en que Microsoft también abre su primera tienda exclusiva de la historia, en una clara imitación también de Apple, y en la víspera de la presentación de sus resultados trimestrales.

Para acompañar al lanzamiento de Windows 7, Ballmer presentó también toda una serie de nuevos PCs, desde ‘netbooks’ muy económicos, hasta portátiles ultrafinos, pantallas táctiles y sofisticadas máquinas para juegos.

Todos ellos soportarán un programa que arranca mucho más rápido que su predecesor, consume menos y sincroniza más fácilmente los teléfonos móviles y otros dispositivos.

Entre las novedades visuales más curiosas, Windows 7 permite arrastrar una ventana abierta al borde de la pantalla para cambiar automáticamente su tamaño, ajustar dos ventanas diferentes para poder comparar y sacudir el ratón sobre una para minimizar el resto.

Lo nuevo de Windows 7

Simplifica las tareas diarias

  • Barra de tareas: ha sido totalmente rediseñada, es más grande y la organización de las ventanas más intuitiva, además se puede configurar para vistas previas (de documentos, páginas web, vídeos, etc), acceso rápido a documentos, aplicaciones y tareas con Jump Lists.
  • Redes domésticas: Más fácil para implementar y compartir archivos y media entre múltiples PCs. La impresora se comparte en un sólo paso y el control de seguridad es muy sencillo.
  • DeviceStage: compatible con todo tipo de dispositivos, desde una cámara a un teléfono móvil, permite la sincronización y gestión de los mismos, de forma sencilla a través de una interface intuitiva, que ofrece acceso fácil a status, opciones y tareas.
  • Fotos y Vídeos: La Galería de Fotos de Windows Live y Windows Live Movie Maker te ofrecen opciones gratuitas de edición de fotos y vídeos y permite compartirlos fácilmente.
  • Snap: Si arrastras una ventana abierta hasta el borde de la pantalla cambia su tamaño. Arrastrando dos ventanas abiertas hacia la derecha e izquierda de la pantalla podrás ver y comparar ambos documentos a la vez.
  • Agitar: Si haces clic en una ventana de Windows y agitas a la vez el ratón, se minimizan el resto de ventanas que tengas abiertas en ese momento. Si vuelves a agitar la ventana se restablecerá su tamaño original.
  • Internet Explorer 8: tu experiencia en la web ahora más fácil, rápida y segura que nunca con Internet Explorer 8. Nuevas funcionalidades como las búsquedas instantáneas, los Aceleradores y los Web Slices que te ayudan a realizar las tareas con menos clics.

Trabaja de la forma que más te apetezca

  • Rápido encendido y apagado: Arranque y apagado más rápido y duración de la batería mejorada.
  • El mundo móvil más sencillo: podrás sincronizar tu Windows Phone o teléfono móvil con Windows 7 gracias al Windows Mobility Center.
  • Protege tu PC: Protege los datos de tu PC de forma sencilla con funcionalidades de back-up y bájate de forma gratuita Microsoft Security Essential, para evitar los ataques de virus, spyware, y cualquier tipo de software malicioso.

Nuevas posibilidades

  • Windows Touch: Interactúa con tu PC tocando la pantalla del monitor con los dedos de la mano.
  • PlayTo: disfruta de tu música, fotos y videos digitales en streaming en tu PC o en otros terminales como la Xbox 360, conectados a tu televisor.
  • Internet TV: Nuevos proveedores de contenidos y mejoras de la interface hacen más sencillo que nunca ver la TV en tu PC.
  • Mejor experiencia de juegos y gráficos: Windows 7 lleva el rendimiento del PC para entretenimiento y juegos a un nuevo nivel con soporte de 64-bit y gráficos DirectX11.
  • Localización automática de la impresora? Tus documentos se imprimen automáticamente en la impresora correcta dependiendo de donde estés, en casa o en la oficina. Además, puedes trabajar con documentos en tu PC y sincronizar automáticamente los mismos con la red del trabajo.