Windows Phone 7.8, una actualización de Microsoft para usuarios de los Lumia 800 y 900 incompatibles con Windows 8

lumia900

Varias cuentas de distintas divisiones de Windows han confirmado que la versión Windows Phone 7.8 en la que trabaja Microsoft estará lista en enero de 2013. Se trata de una versión más limitada, pero que comparte interfaz, con Windows Phone 8.

   La llegada de Windows Phone 8 no ha supuesto la actualización de todos los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. La compañía sorprendía anunciando que gran parte de los terminales distribuidos hasta el momento no recibirían la nueva versión del sistema operativo.

   Windows Phone 8 requiere de un hardware potente y avanzado, que no está presente en la mayoría de los terminales vendidos en los últimos meses. Antes de ofrecer una experiencia incompleta o con fallos, Microsoft y los fabricantes han decidido que no se produzca dicha actualización. De esa forma, terminales recientes como los Nokia Lumia 800 o 900 no recibirán Windows Phone 8.

   Desde Microsoft, conscientes del posible malestar de los usuarios por no recibir Windows Phone 8, buscaron una solución. Se trata dedesarrollar una evolución de Windows Phone 7, que permita aprovechar gran parte de las novedades del nuevo sistema y que sea compatible con la mayoría de los terminales que utilizan el sistema.

El resultado es Windows Phone 7.8, que hereda el rediseño de la interfaz y otras mejoras que integra Windows Phone 8. Una vez lanzado WP8, se esperaba que Microsoft confirmase los planes de lanzamiento para Windows Phone 7.8 y los usuarios han consultado a la compañía sobre ello. A través de las redes sociales, Microsoft ha respondido a varias de las consultas.

   Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Windows Phone para Brasil ha confirmado a un usuario que la actualización a Windows Phone 7.8 se producirá en el primer trimestre del próximo año. Microsoft ha estado volcada en el lanzamiento de Windows Phone 8 y por ello es necesario tiempo para que esta otra actualización vea la luz.

   Por su parte, Windows Phone Chile ha utilizado Facebook para responder a un usuario, siendo aún más concreta. La división Chile de Windows Phone ha asegurado que la actualización se lanzará en enero. De esta forma, en cuestión de dos meses los usuarios de los Windows Phone 7 van a poder disfrutar de una actualización que promete acercar sus dispositivos a las posibilidades recién estrenadas por Microsoft en Windows Phone 8.