Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones


Windows Phone 7 ha alcanzado la cifra de 10.000 aplicaciones creadas, lo que convierte a esta plataforma en la que más rápido ha alcanzado esta cifra.

Microsoft ha colaborado estrechamente con los desarrolladores para impulsar su sistema operativo móvil, de tal forma que en las últimas dos semanas se han lanzado 1.200 aplicaciones.

Así las cosas, el Marketplace de Windows Phone es el que más rápido ha alcanzado la cifra de 10.000 aplicaciones disponibles, según los datos de Marketplace Browser website; claro que también ha sido el último en llegar, con el mercado de descargas mucho más desarrollado y asentado.

Según los datos de Pocketnow, a Apple le llevó 4,7 meses alcanzar las 10.000 aplicaciones y la cifra se dispara hasta los 11 meses en el caso de Android. La App Store cuenta ya con 350.000 apps (a enero de 2011, según Apple) y el Android Market las 150.000 (Según dijo el director ejecutivo de Google Eric Schmidt a finales de febrero).

Windows Phone 7 es la última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles. Fue lanzado en octubre de 2010 y se espera que su penetración aumente considerablemente tras un acuerdo de Microsoft con Nokia anunciado en febrero, por el cual la finlandesa dará prioridad al desarrollo de terminales con Windows Phone 7.

[tags]Aplicaciones Windows Phone[/tags]