Windows Phone 7 llegará con 8 millones de canciones y películas, 60 juegos y 2000 aplicaciones


A estas alturas a nadie se le escapa que Microsoft está a punto de hacer una fuerte 'reentré' en el mercado de los sistemas operativos móviles. Tras varios años a la zaga de otras compañías como Apple o Google, el gigante de Redmond quiere reclamar una posición dominante con Windows Phone 7.

Nos gusta lo que hemos visto del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Sus aplicaciones integran bien la información y los archivos del teléfono, desde los que están en la memoria interna a los de la nube, y cuenta con una interfaz cómoda, intuitiva y muy llamativa que ofrece información desde la misma pantalla de inicio gracias a las "ventanas vivientes". Claro que todo eso no sería nada sin contenidos.

En una industria que se mueve muy rápido y en un momento en el que los 'smartphones' pronto se convertirán en el estándar de terminales móviles, los contenidos están ganando importancia. Fabricantes de terminales, operadores, contenedores de Internet y proveedores de sistemas operativos quieren hacer dinero y ganarse a los clientes ofreciendo contenidos.

Por eso una de las piezas fundamentales de Windows Phone 7, junto a la comodidad, la conectividad o la personalización, es que será una atractiva ventana a todo un munto de contenidos. Para ello Microsoft se ha apoyado en dos marcas de más y menos éxito, Xbox Live y Zune, respectivamente.

Zune expandirá su oferta de entretenimiento en España con el software gratuito Zune, el Bazar Online de Zune, la subscripción musical Zune Pass y nuevas herramientas.

Cuando el servicio esté disponible en España, los usuarios podrán acceder a la tienda online del Bazar de Zune para adquirir canciones en formato MP3 y poder reproducirlas a través de PCs con Windows, Windows Phone 7 y cualquier dispositivo compatible con MP3.

Para favorecer las compras, la compañía lanzará Zune Pass, un servicio de subscripción mensual. Por 9,99 euros al mes permitirá obtener descargas ilimitadas de música y 'streaming' de todo el catálogo de Zune desde Windows, Windows Phone 7 y Xbox LIVE (Sólo usuarios Gold). Las películas se quedan fuera.

Desde el momento de su lanzamiento, los usuarios de Windows Phone 7 podrán acceder a un catálogo de unos 8 millones de títulos a través de Zune en Europa, entre películas y canciones. En Estados Unidos esta cifra se incrementa hasta los 11 millones.

XBOX LIVE EN EL BOLSILLO.

Otro pilar básico serán los videojuegos, al igual que también lo son en otros terminales como los que funcionan con iOS. A su favor, Windows Phone 7 contará con la plataforma Xbox Live, que es la misma que funciona en Xbox 360 para la descarga de juegos e interacción entre videojugadores.

Los títulos disponibles no serán los que ya lo están para la consola de sobremesa, obviamente. Serán títulos o bien adaptados o bien creados directamente pensando en ambos juegos. De esta forma, habrá títulos móviles que interactuarán de alguna forma con la versión para consola o juegos casi idénticos que funcionarán en ambas plataformas y permitirán jugar simultáneamente a un usuario de Windows Phone 7 con otro de Xbox 360.

Según ha explicado la compañía en la presentación del sistema operativo en Madrid, Windows Phone 7 llegará al mercado con unos 60 títulos disponibles para su descarga a través de Xbox Live. Algunos serán 2D y otros 3D, ya que los terminales en los que funcionará el SO serán suficientemente potentes para garantizar una calidad técnica a la altura de lo que hemos visto, por ejemplo, en el iPhone.

Además de música, películas y videojuegos, Microsoft ha querido garantizar una buena oferta de aplicaciones, que se ha destapado como otra gran vía de negocio en el mercado de los 'smartphones'. A través de la tienda online Marketplace, los usuarios podrán bajar "cientos" de aplicaciones, según la compañía, que no ha sabido contabilizar el número exacto que estarán disponibles en el momento del lanzamiento de Windows Phone 7.

Las apps podrán ser probadas antes de la compra para que el usuario decida si está interesado o no en adquirirla. "Miles de empresas fabricantes de software y proveedoras de contenidos", según Microsoft, están desarrollando aplicaciones para Windows Phone 7.

Habrá de todo tipo: juegos, música, entretenimiento, noticias, deporte, redes sociales, viajes, etc. Algunas de las primeras que se han confirmado son Marca, El Mundo, 40 Principales, La Caixa, BBVA, eBay, ifacturas, The Channer, View 2 Road o Road Assistant.

Además, pensando especialmente en los clientes profesionales, Windows Phone 7 proporcionará acceso instantáneo a Office Mobile 2010 (Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile), SharePointm y OneNote y el correo electrónico Outlook.

[tags]Microsoft,Sistemas operativos Móviles,Windows Phone,Windows Phone 7[/tags]