Windows Phone ya tiene “su” siri: Cortana


windows-phone-cortana

Microsoft ha presentado Cortana, su propio asistente inteligente para dispositivos Windows Phone. Cortana está pensado para responder a las demandas de los usuarios respondiendo a sus preguntas y actualizando servicios y operaciones según sus ordenes. Cortana utilizan Bing y se ocupará del apartado de búsquedas dentro de Windows Phone.

Microsoft sigue recortando distancia a sus competidores en el campo de los sistemas operativos móviles. Su último movimiento ha sido diseñar un asistente personal para Windows Phone que pueda hacer frente a la competencia, como son Siri en iOS o Sherppa o Google Now en Android. La respuesta de la compañía a estos servicios es Cortana.

La compañía ha presentado en sociedad a Cortana durante la primera ponencia de su conferencia para desarrolladores, Build 2014. La compañía ha destacado el potencial de Cortana, que utiliza la tecnología de Bing para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Gracias a Bing, Cortana es capaz de mostrar mapas o resultados de búsqueda como negocios locales próximos.

Cortana se acciona desde el botón de búsquedas de Windows Phone y está preparado para interactuar mediante comandos de voz con los usuarios. El sistema es capaz de responder a las demandas de los usuarios, con una interacción similar a la de una conversación.

El nuevo asistente personal de Windows Phone utiliza los datos de los usuarios y su información para responder a sus demandas. Así, también es capaz de mostrar la agenda a petición de los usuarios, configurar su despertador y presentar las tareas pendientes fijadas con anterioridad. Desde Microsoft han asegurado que Cortana permitirá su uso con aplicaciones de terceros, lo que podría ampliar mucho su potencial y convertirlo en una herramienta muy interesante.

En la presentación del nuevo asistente personal, Microsoft ha demostrado su potencial y su reacción a todo tipo de demandas. La voz femenina de Cortana ha respondido con cierto sentido del humor, como ya sucede con Siri de Apple.

cortana