Windows RT y las aplicaciones instaladas se comen 16GB en los Surface


image

Es famosa la avidez de recursos de las herramientas y aplicaciones desarrolladas por Microsoft, pero muchos usuarios creen que en esta ocasión el gigante informatico se “ha pasado”.

 

Aquellos que compren un tablet basado en Windows RT de 32GB, la versión más económica, se encontrarán con una “desagradable” sorpresa. El espacio libre a disposición de los usuarios es justamente la mitad, 16 GB… el resto se lo come Windows y las aplicaciones instaladas. Mejor lo tendrán los compradores de la versión de 64 GB ya que en ese caso contarán con 45GB libres.

Algunos usuarios ya han empezado a expresar sus quejas por esta situación que consideran como engaño. En los PCs, dicen, es algo habitual pero la capacidad de los discos es muy superior. En un tablet la situación es muy distinta….

De las Quejas a las demandas

Mucho más lejos ha ido un abogado de Los Ángeles llamado Andrew Sokolowski quien ha decidido demandar a Microsoft por publicidad engañosa. ¿La razón? Su nueva tableta Surface no entrega realmente los 32GB que se habían anunciado.

El profesional asegura que compró uno de los nuevos dispositivos de la compañía de 32GB pero que solo logró acceder finalmente a la mitad del almacenamiento prometido para su uso.

Según Sokolowski, esto obviamente no correspondería con lo propuesto por la compañía y dejaría en evidencia una forma poco acertada de promocionar productos. El abogado apela además a que se devuelvan las ganancias que han recogido por estas ventas.

En tanto Microsoft no ha aceptado esta reclamación señalando simplemente que "los consumidores entienden que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas reducen el espacio libre disponible de un dispositivo". La solución para esto, según la empresa, sería simplemente ampliar el espacio de almacenamiento vía tarjetas microSD o su puerto USB.