Steve califica a Android de “desordenado” y a “iOS” de caro


windows-phone-8

Steve Ballmer recalcó lo que en su opinión son las grandes debilidades de sus competidores con respecto al nuevo Windows Phone 8.

Tras una semana compleja para la compañía de software, el CEO de Microsoft ha decidido cambiar un poco el foco de atención hacia su competencia. Steve Ballmer se refirió durante esta semana tanto a Android como a iOS pero no precisamente para entregarles elogios.

El directivo de Microsoft habló durante una entrevista realizada por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, sobre los sistemas operativos de sus contendientes en el mercado de móviles.

En el caso del software de Google, Ballmer señaló que era no sólo "desordenado" sino que además "incontrolable" e inseguro ya que tenía susceptibilidad a los programas maliciosos. Este problema también se debería, según el director ejecutivo, a que el gigante de internet no establece un control real sobre su tienda de aplicaciones Google Play.

Sus palabras no se quedaron ahí, el CEO también se refirió a iOS de Apple al que calificó de "muy caro" y "demasiado controlado". También criticó los precios de los teléfonos de la compañía de Cupertino en otros países que algunas veces llegaban a superar los 1.000 dólares.

Ballmer también reconoció que a pesar de que Windows Phone 8 es un excelente producto en comparación con sus competidores aún le falta mucho camino por delante para conseguir atraer al consumidor hacía esta plataforma.

En cuanto a Surface, la tableta propia de la compañía que entró como competencia directa de sus socios fabricantes de hardware, señaló que "es claro que tenemos una oportunidad de innovar en la brecha entre software y hardware, es una intersección que Microsoft no puede dejar de explotar".