Windows RT y Windows Phone se fusionarán en el 2015


windows-phone-03

Parece que la sensatez empieza a reinar en Microsoft y la división de sistemas ya está trabajando en la fusión de las plataformas móviles de la compañía en una futura versión de Windows Phone que llegará en el 2015.

 

 

Falta mucho para entonces y mientras tanto Microsoft seguirá jugando en inferioridad de condiciones con sus competidores como Apple y Google que si ofrecen una plataforma única en el entorno móvil, aunque Google sigue persistiendo en Chrome OS pero en una estrategia a largo plazo para asaltar el escritorio de los PCs dominado por Microsoft.

El grupo de Sistemas Operativos de Microsoft estaría preparando un gran evento de Windows para 2015, entre los meses de la primavera en Estados Unidos. Y según fuentes confiables, este evento serviría para presentar la unión de Windows Phone y Windows RT, de la que ya se había hablado previamente.

El evento estaría programado para la primavera del 2015 y serviría de marco para anunciar la la creación de una plataforma más agradable para los desarrolladores de aplicaciones y la fusión de ambas plataformas bajo el paraguas de Windows Phone. Microsoft seguiría estando presente en tablets con la versión oficial de Windows pero enfocado a un mercado más corporativo o para aquellos usuarios que precisen de un sistema más potente.

Finalmente, recordemos que a inicios del próximo año, se presentará Windows Phone 8.1, y unos meses después, Microsoft ya prepara una actualización para Windows 8.1.