Windows Store es tan segura como la App Store de Apple


windows-store

Windows 8 Store es la versión más segura de la tienda online de Microsoft hasta la fecha. De hecho, Win8Store sigue los pasos de la App Store de Apple en lo que a fiabilidad se refiere. La tienda de Microsoft requiere la aprobación de cada aplicación por parte de los de Redmond y así disminuir el número de apps que albergan 'malware'.

   La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha establecido esteparalelismo entre las tiendas de Apple y Microsoft. Esto es debido a una serie de factores que los de Redmond han incorporado en su tienda para evitar problemas para los usuarios a la hora de instalar las aplicaciones. En la nueva versión de Windows Store es necesaria la aprobación por parte de Microsoft de cada aplicación que sea presentada.

   Se trata de un filtro que cumple con los requisitos de seguridad y privacidad esenciales, asegura Kaspersky. La correcta protección de datos y privacidad de los usuarios es la prioridad marcada por Microsoft para conseguir minimizar los daños que puedan ocasionar los ciberdelincuentes mal intencionados. De esta forma, los de Redmond han conseguido que su tienda online se equipare a la App Store de Apple en términos de seguridad. 

   El sistema que utiliza Microsoft se basa en intentar disminuir el número de aplicaciones que puedan contener 'malware'escondido o funcionalidades indocumentadas que puedan afectar en la privacidad del usuario. Igual que ocurre en la tienda online de Apple, Win8Store utiliza un procedimiento con firma digital que asegura que el sistema conozca qué aplicaciones se han instalado en el ordenador de cada usuario así como conocer sus principales características.

   De esta forma, cuando cualquier 'app' es modificada por un 'malware' el código y la firma digital también cambian. Tras esto,Windows bloqueará la aplicación y descargará una versión limpia del Store.

    Esto no significa que los usuarios estén 100 por cien protegidos. Desde Kaspersky afirman que los cibercriminales están preparados para eludir estos mecanismos de defensa y pueden conseguir, antes o después, formas para saltar estas normas de seguridad. Por ello, siempre hay que estar preparado a estos ataques.