Windows XP: Cómo seguir recibiendo actualizaciones hasta 2019


Luego que Microsoft le pusiera fin al soporte de Windows XP, ¿alguno de ustedes dejó de usar ese sistema operativo, por temor a quedar desprotegidos ante alguna amenaza? Si lo hicieron, les tengo que decir que estuvo bien que lo hagan, aunque, honestamente, todavía hubieran podido tener la oportunidad de seguir usando Windows XP recibiendo las actualizaciones de seguridad necesarias para su equipo.

 

Así es. Bastaba con un simple truco para hacer que tu Windows XP siga recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft, hasta el año 2019. Y cuando digo simple truco, es realmente un simple truco, porque no es necesario tener grandes conocimientos para ponerlo en marcha.

Lo que tienen que hacer es lo siguiente: crear un nuevo fichero de texto, e ingresar las siguientes tres líneas de código:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
“Installed”=dword:00000001

Una vez que lo han hecho, deben guardarlo con el siguiente nombre: xp.reg. Asegúrense bien que la extensión que le pongan sea .reg y no .txt, pues eso es fundamental para el truco salga a la perfección.

Después, solo deberán hacer doble clic en el archivo para cambiar el registro del sistema, y listo. Ya tienen las actualizaciones de Windows XP aseguradas hasta el año 2019.

¿Por qué sucede esto? Es que, como bien deben saber ustedes, Microsoft lanzó una extensión del plazo para el fin del soporte para Windows XP en los cajeros automáticos que utilizan esta plataforma. Y lo que hace este truco es ‘engañar’ a Microsoft que, el ordenador que tienen en casa es un cajero, por lo que pueden seguir recibiendo las actualizaciones, hasta el plazo determinado.