World Telecom 2009 abre sus puertas en Ginebra pero con grandes ausencias


itu telecom world 2009

El World Telecom 2009, el mayor evento mundial del sector de las telecomunicaciones, abre sus puertas mañana en Ginebra con la expectativa de atraer a unos 40.000 visitantes en sus cinco días de duración, pero inevitablemente afectado por la crisis.

 

La feria, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) acogerá a 300 expositores privados, una treintena de pabellones nacionales y exposiciones organizadas por algunas agencias de Naciones Unidas, unas cifras que, sin embargo, son inferiores a las registradas en años anteriores.

Entre los presentes estarán Cisco, IBM, Inmarsat, Microsoft, China Mobiles, NTT, Telefónica y Samsung, entre otros, pero también habrá grandes ausentes como Nokia o Ericson.

La jornada de inauguración contará con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los foros de discusión congregarán a unos 1.300 representantes de 90 países.

World Telecom 2009 presentará las últimas innovaciones en materia de tecnologías de la información, y estará además, muy abierto a los países emergentes.

En ese sentido, está prevista una fuerte participación de países como China o Rusia.

Entre algunos asuntos destacados que formarán parte de los debates está el cibercrimen y cómo combatirlo, según indicó esta semana el secretario general de la UIT, Hamadin Toure.

Pero además, el responsable de la UIT pretende que el congreso sea también una herramienta para la recuperación económica mundial.

‘Las tecnologías de la información pueden sacar al mundo de la crisis económica en la que está sumido’, dijo, y recordó que el sector ‘no ha vuelto a sumirse en la crisis desde que explotó la burbuja de internet a principios de la década’.

[tags]ITU Telecom World,ITU[/tags]