Terra celebra su décimo aniversario


terra logo

El canal web filial de Telefónica lleva diez años ofreciendo actualidad, ocio, deportes, multimedia, juegos, música y cine a través de la Red.

El portal, creado en 1999 tras la compra del buscador español Olé, fue la máxima referencia española en Internet durante los tiempos de la ‘burbuja tecnológica’.

Las filiales en diferentes partes del planeta, especialmente en Latinoamérica, refuerzan el espíritu global del canal español. Esto fue posible por la adquisición por parte de Terra, en sus inicios, de startups hispanoamericanos, como Zaz en Brasil, Infosel en México, Gauchonet y Donde en Argentina, así como la creación y lanzamiento de portales en Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras o Nicaragua.

La compra del buscador estadounidense Lycos permitió al portal español codearse con los gigantes AOL, Yahoo! o MSN.

Tras unos años de ‘transición’, Terra volvió con fuerza, y se volcó en la incursión en las redes sociales y con el traslado a su web y en español de formatos que han demostrado tener una acogida masiva entre los internautas.

La web fue pionera en el servicio de juegos online multijugador con funcionalidades avanzadas adelantándose al lanzamiento de la famosa Xbox Live. También lanzó el primer servicio de descargas de pago de música, antes de que Apple lanzara iTunes.

El auge de los formatos publicitarios asociados a estas nuevas herramientas de comunicación, de música y vídeo en Internet no ha hecho más que comenzar, y el portal está en primera línea de la carrera y apuesta por ello.

Y con esa idea, la web crea canales como Terra TV o Invertia, especializado en asuntos económicos y financieros. La diversificación de la oferta se depliega en canales de Actualidad, que trata las noticias que se producen en el mundo minuto a minuto, Deportes, que informa y analiza acerca de lo más relevante en el mundo del deporte, Ocio, Multimedia, Juegos, Música y Cine.

[tags]Terra,Telefónica,Portales Internet[/tags]