WPP comprará 24/7 Real Media


WPP Group Plc, el segundo mayor grupo de servicios de publicidad y marketing en el mundo por ventas, dijo el jueves que planea comprar a la empresa de avisaje en internet 24/7 Real Media Inc. en cerca de 649 millones de dólares.

El objetivo de la adquisición es elevar su presencia en el creciente mercado publicitario de la red.

Otras adquisiciones del sector incluyen el acuerdo por 3.100 millones de dólares de Google Inc. para comprar a DoubleClick Inc., los 680 millones de dólares que pagó Yahoo Inc. por el resto de Right Media Inc., y la absorción por 1.300 millones de dólares de Publicis por Digitas Inc.

WPP dijo que firmó un acuerdo para adquirir todas las acciones de 24/7 Real Media en 11,75 dólares cada una, un premio del 30 por ciento sobre su precio promedio de cierre durante los últimos 60 días de operaciones.

El precio es sólo un alza del 4 por ciento del cierre del miércoles, aunque las acciones de 24/7 Real Media han escalado desde los últimos reportes de prensa de que WPP y Microsoft Corp. estaban interesados en adquirirla.

«Nuestros clientes, y por lo tanto, nuestra industria, se están enfocando más en la tecnología,» dijo Martin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP, en un comunicado.

«24/7 Real Media aumenta significativamente nuestras capacidades, recursos tecnológicos y talento, así como se agrega a nuestra cobertura geográfica y nuestras habilidades,» señaló.

Sorrell dijo durante la Cumbre Global de Tecnología, Medios de Comunicación y Telefonía de Reuters que WPP apuntaba a adquisiciones de empresas digitales de publicidad pequeñas a medianas, en medio de la creciente competencia de empresas como Google.

WPP ha invertido en pequeñas empresas de publicidad, incluyendo Spot Runner, que creó una tecnología con base en web para colocar comerciales de televisión, y la red de videos en línea WildTangent.