Xiaomi lanza el Mi Note para competir con el iPhone 6 Plus de Apple


Xiaomi-Mi_note

La compañía tecnológica china Xiaomi, que en sólo cuatro años desde su nacimiento se ha convertido en la tercera mayor vendedora mundial de smartphones, lanzó hoy al mercado su primer "phablet" de gama alta, el Mi Note, con el fin de competir con el iPhone 6 Plus de Apple.

Con un tamaño de 5,7 pulgadas en su pantalla y un precio de 2.299 yuanes (371 dólares) para su versión de 16 GB y de 2.799 yuanes ( 452 dólares) para el de 64 GB, el "phablet" fue presentado por el presidente y fundador de Xiaomi, Lei Jun, en una ceremonia transmitida online a todo el mundo.

Adaptado para la nueva tecnología 4G, y con dos cámaras (una de 13 megapixeels con avanzado sistema de estabilización y otra frontal de 4), el nuevo teléfono tiene una versión Pro que también fue presentado hoy y se comercializará en China al precio de 3.299 yuanes (532 dólares), con 64 GB de memoria y 4 GB de RAM..

Dotado con un procesador Snapdragon 801 de 2,5 GHz (fabricado por Qualcomm), el Mi Note tendrá 3 GB de RAM y presenta alta manejabilidad con un diseño ultradelgado (6,95 milímetros y 161 gramos de peso).

En el evento, el ejecutivo de Xiaomi aprovechó de destacar las mejoras del nuevo teléfono frente a apuestas como la de Apple, como la ausencia de un lente que sale de la carcasa del teléfono. También se destacó que el teléfono es el producto de partes hechas por varios fabricantes, como Qualcomm y su chip, pantallas de LG y Sharp y el sensor fotográfico de Sony.

Xiaomi consiguió situarse el año pasado en el tercer lugar mundial en la venta de smartphones, tras Apple y Samsung, y se convirtió en el emprendimiento de más valor de mercado del mundo.

En 2014 triplicó sus ventas hasta 61,12 millones de smartphones, todo un mérito para una firma que apenas invierte en publicidad en medios convencionales (televisión, prensa o carteles) y hace apenas un año era una desconocida.