Xiaomi ya es la segunda vendedora mundial de “pulseras inteligentes”


xiaomi-mentiras

La empresa vendió 2,8 millones de dispositivos wearables en el primer trimestre de 2015

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi vendió 2,8 millones de dispositivos wearables en el primer trimestre de 2015, con lo que conquistó aproximadamente un cuarto de este creciente mercado global, según una consultora estadounidense.

Las ventas totales de Xiaomi se ubicaron por detrás del líder Fitbit, que vendió 3,9 millones de dispositivos en el trimestre, según la International Data Corporation (IDC) .

Las ventas de Xiaomi han sido impactantes, considerando que su pulsera inteligente comenzó a ser comercializada en la segunda mitad de 2014.

Las ventas de Mi Band de Xiaomi se realizaron en primer lugar en China, pero el IDC dijo que los recientes anuncios de la compañía indican "aspiraciones más globales" .

El bajo precio de Mi Band, de unos 13 dólares, fue otra de las razones para su éxito. El investigador senior de IDC Jitesh Ubrani dijo que más del 40 por ciento de los dispositivos vendidos en el primer trimestre costaban menos de 100 dólares.

En total, las ventas de wearables crecieron en todo el mundo por octavo trimestre consecutivo en el lapso entre enero y marzo, según registró IDC.

Samsung, con un amplio despliegue de relojes inteligentes, vendió 600 mil unidades, con lo que quedó cuarta, y Garmin, tercera, comercializó 700 mil.

Los resultados reflejan la configuración del mercado antes de que comenzaran las ventas de Apple Watch.