Xiaomi fabricará «drones» para consumidores


EE.UU. propone nuevas normas para regular el uso comercial de pequeños drones

La empresa, conocida por su participación en el mercado de smartphones, ya habría hecho los primeros vuelos de prueba. Ahora modificará el diseño del equipo para lanzarlo durante este año

La compañía tecnológica china Xiaomi, tercer mayor fabricante de móviles a nivel mundial en 2014, entrará este año en el negocio de la fabricación y venta de drones, según fuentes de la compañía citadas por el diario South China Morning Post.

Los primeros vuelos de prueba de drones fabricados por Xiaomi se llevaron a cabo a principios de este año, y la comercialización seguramente llegará con el inicio de las vacaciones estivales, señalaron al diario independiente hongkonés expertos del sector presentes la semana pasada en el Consumer Electronics Show de Shanghái.

Una de esas fuentes dijo que el vuelo de prueba "fue bien, fluido, y ahora Xiaomi necesita hacer algunos ajustes, especialmente en su diseño exterior, para que sus drones no se parezcan demasiado a los de la marca DJI", una de las principales fabricantes mundiales de estos aparatos aéreos no tripulados, también con sede en China.

Con un valor de mercado de 50.000 millones de dólares, Xiaomi se convirtió en la empresa emergente más rentable del mundo en 2014, asentada sobre todo en su negocio de celulares.

Sin embargo, sus movimientos en los últimos meses han mostrado planes de diversificación, ante el temor de que se sature el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Por ello, la empresa que dirige el magnate Lei Jun también desarrolla y comercializa desde el año pasado desde purificadores de aire a software (el sistema operativo MIUI para móviles) pasando por complementos para actividad deportiva o cargadores de batería, entre otros productos.