Xiomi venderá en los Estados Unidos


xiaomi-mentiras

Xiaomi es una empresa que no podemos dejar de lado porque ha logrado llamar nuestra atención con sus dispositivos. Recientemente nos enteramos que durante un evento realizado por Xiaomi en San Francisco, su vicepresidente Hugo Barra anunció que la empresa comenzará a vender productos en Estados Unido enfocando su presencia comercial a baterías y smartbands.

Tengamos en cuenta también que durante la sesión de preguntas y respuestas, Hugo Barra menciona que escucharán las peticiones de los fanáticos acerca de qué productos vender, pero lastimosamente las tablets y los teléfonos están fuera, no venderán estos dispositivos en Estados Unidos. Ahora es cuando se hacen la pregunta del millón de dólares: ¿por qué Xiaomi no puede vender teléfonos y tablets en Estados Unidos?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: Patentes. Hace algunas semanas la firma no tuvo otra opción que retirar sus dispositivos de la India porque obtuvo una demanda de Ericsson. Sucede que la empresa china hacía uso de la tecnología de Ericsson para conectarse a redes inalámbricas y no pagó por usarla. Durante 3 años Ericsson intentó negociar con Xiaomi con el propósito de no llegar a tomar una acción legal.

Como es lógico, Xiaomi se vio obligada a negociar con Ericsson. Sin embargo, de todos modos lo que Xiaomi necesita en estos momentos es construir su portafolio de patentes, una tarea que le tomará tiempo, pero debe hacerlo si quiere ingresar a más países.