Xperia Tablet Z llega a España desde 499 euros


Sony ha comenzado a comercializar en España Xperia Tablet Z, una tableta LTE (4G) Android con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador quad-core, con un cuidado diseño, similar al ‘smartphone’ homónimo de la compañía. Además, es resistente al agua.

La Xperia Z Tablet llega en negro y blanco, con un precio de 649 euros en la versión LTE, 499 euros en la versión WiFi con 16GB, y 549 euros en la versión WiFi con 32GB. Además, estará disponible con los principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange.

Una de las claves del dispositivo es su diseño, ya que sorprende lo estilizado (6,9 milímetros de grosor) y ligero (495 gramos) que es nada más cogerlo por primera vez.

Esta tablet incorpora Android 4.1 (Jelly Bean), aunque podrá actualizarse al 4.2 próximamente. Además, entre otras innovadoras tecnologías, cuenta con NFC para transferencias de datos mediante un toque, lo que se puede usar para pagos móviles o acceso a contenidos.

La pantalla es WUXGA HD de 10,1″ y tiene una resolución de 1920×1200 p con Mobile BRAVIA Engine 2. En cuanto al sonido, utiliza tecnología S-Force Front Surround 3D.

Su cámara trasera es de 8 MP con sensor Exmor R para móviles y la cámara frontal HD de 2 MP con función Superior Auto

La Xperia Tablet Z monta un Snapdragon S4 Pro de Qualcomm con cuatro CPU asíncronas de 1,5 GHz y 2 GB de RAM.

Además, ofrece los niveles más elevados de resistencia al agua (IP55 e IP57) que nunca se hayan proporcionado en una tablet, lo que la hace inmune a salpicaduras e inmersiones accidentales en líquidos.