Ya está disponible Thunderbird 3.0


thunderbird 3

La nueva versión del cliente de correo electrónico de Mozilla, Thunderbird 3, está disponible para su descarga gratuita. Entre las novedades más destacadas se encuentra una nueva navegación por pestañas, como en su navegador web hermano Firefox; posibilidad de agregar complementos, indexación de mensajes, sistema mejorado ‘anti -spam’ y posibilidad de modificar el cliente mediante ‘skins’.

La actualización más visible es la exploración por pestañas, heredera de Firefox. Las pestañas permiten visualizar mensajes en pestañas separadas. Así se puede pasar rápidamente de uno a otro. El susuario puede estar respondiendo un mensaje y necesitar una referencia a otro mensaje, las pestañas permiten mantener abiertos varios mensajes para una referencia rápida.

En cuanto a la búsqueda de mensajes la nueva interfaz de búsqueda de Thunderbird 3 contiene filtros y una línea de tiempo que permiten acceder directamente al correo que se está buscando.

Thunderbird 3 también indexa todos los mensajes para ayudar a buscar más rápido. En esta nueva versión los mensajes podrán ser archivados lo que ayuda a administrar la bandeja de entrada y poner los mensajes dentro de un nuevo sistema de archivado de carpetas.

Otra novedad son las carpetas inteligentes que ayudan a administrar muchas cuentas de correo electrónico al combinar diferentes carpetas, como por ejemplo la Bandeja de entrada, Enviados o Archivos. En lugar de ir a la bandeja de entrada de cada cuenta, podrán verse todos los mensajes entrantes en una sola bandeja de entrada. Para aquellos que alguna vez hayan olvidado adjuntar un archivo Mozilla ha incluído en esta versión el ‘recordatorio de adjuntos’.

Esta nueva característica busca la palabra «adjunto» en el cuerpo del mensaje (y otras palabras claves) y recuerda al usuario que añada el archivo antes de enviar el mensaje.

SEGURIDAD

Cada correo es pasado por los filtros de correo basura de Thunderbird. Cada vez que SEmarque un mensaje como spam, Thunderbird «aprende» y mejora sus filtros. Thunderbird puede usar también los filtros de spam del proveedor de correo electrónico para mantener el ‘spam’ fuera de la bandeja de entrada. Para asegurar la privacidad de un usuario, Thunderbird bloquea automáticamente las imágenes remotas en mensajes de correo electrónico.

Thunderbird también protege de estafas de correo electrónico que tratan de engañar a los usuarios para que provean su información personal y confidencial indicando que un mensaje es potencialmente un intento de fraude. Como segunda línea de defensa, Thunderbird advierte cuando se hace ‘click’ en un enlace que parece que llevará al ususario a un sitio web diferente al que está indicado en la dirección del mensaje.

[tags]Fundación Mozilla,Thunderbird[/tags]