Ya se puede consultar el tiempo en Google Maps


clip_image004

Google ha anunciado que ya es posible consultar el tiempo en Google Maps. Así, los usuarios que estén pensando ya sea en viajar al extranjero como en salir a dar un paseo por un parque de su ciudad podrán conocer el clima y modificar sus planes si es necesario.

 

La nueva capa que se añade hoy a Google Maps muestra las condiciones climatológicas y sus cambios en todo el mundo y hará que planificar desplazamientos y otras actividades sea aún más sencillo tal y como se muestra en este vídeo.

Para acceder a la capa del “Tiempo” sólo hay que pasar el ratón sobre el botón de la esquina superior derecha de Google Maps y seleccionarla en la lista de opciones. Alejando la imagen se podrán ver el mapa que muestra las condiciones climatológicas, con datos extraídos de weather.com, los iconos habituales que señalarán zonas soleadas, con nubes, lluvia, etc. Haciendo clic en el hipervínculo “Mostrar nubes” en la parte izquierda de la página también se podrá ver la cobertura nubosa gracias al Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos. Si se mira con atención, también es posible distinguir si es de día o de noche en cualquier lugar del mundo gracias a unos iconos especiales (el sol y la luna).

Activar la capa del “Tiempo” también permite conseguir información instantánea del clima para compartir con amigos y familiares que vivan en otras partes del mundo.

clip_image003

Pinchando en el icono del tiempo de una ciudad concreta se abrirá una ventana con información detallada (datos de humedad ambiental, viento) así como con la predicción para los próximos cuatro días.

Desde el panel de la parte izquierda de la página también se pueden cambiar las unidades en las que se ofrece la información sobre la velocidad del viento (Millas por hora/Kilómetros por hora) o la temperatura (Grados Fahrenheit o Celsius), así como activar o desactivar la capa de nubes.

clip_image005

Se puede empezar a usar la nueva capa del tiempo en Google Maps desde aquí.