‘Ya te vale’ demanda por plagio al programa gallego ‘O pais dos ananos’


yatevaleAtomis Media considera que el programa de la televisión gallega es un plagio.

Atomis Media, productora española y responsable del programa de TVE ‘Ya te vale’, junto a la compañía británica Outright Distribution, han presentado una demanda contra Televisión de Galicia y la productora CTV por infracción de los derechos de propiedad intelectual y competencia desleal.

Según podemos leer en Fórmulatv.com, el origen de la demanda es la emisión, en TVG, de ‘O pais dos ananos’ que, según los demandantes, tiene elementos absolutamente coincidentes con ‘Ya te vale’, considerando el primero un plagio del segundo.

Atomis asegura en la demanda que es la única productora española con derecho para emitir en España la versión española de ‘What kids really think’, de la BBC, y distribuído por Outright. Según la demanda, el programa emitido en TVG presenta demasiadas similitudes como el diseño del plató o la forma de abordar los temas con los niños.

Como curiosidad, ‘O país dos ananos’ debutó en TVG el pasado 30 de marzo, mientras que ‘Ya te vale’ no se emitió hasta el 11 de abril.

Gane la demanda o no, mientras que ‘O pais dos ananos’ volverá la temporada que viene (si el juez no lo impide) gracias a su audiencia, el programa ‘Ya te vale’ no volverá a las pantallas por su pobre audiencia.

Por su parte, ‘No em ratllis’ o ‘No te enrolles’, versiones del programa ‘What Kids Really Think’ de la productora Atomis, pero en cadenas autonómicas (en éste caso TV3 y Telemadrid) han obtenido el éxito esperado, y volverán el año que viene a la parrilla.