Ya.com en venta.. se busca comprador


Finalmente Deutsche Telekom reveló sus cartas. Ya.com no le interesa y busca deshacerse rapidamente de la empresa. Le costó 550 millones en el 2000, ahora espera al menos recuperar la inversión que le ha supuesto esta aventura que en estos últimos cinco años ha acumulado grandes deudas.

«Nos han remitido el cuaderno de venta y parece que tienen prisa», dijo uno de los candidatos para la compra de ya.com a Reuters.

JP Morgan no quiso comentar la información, mientras no había nadie disponible de forma inmediata en Deutsche Telekom.

Ya.com es el cuarto operador de servicios de banda ancha en España, con unos 400.000 clientes, detrás de Telefónica, Orange y el operador de cable Ono.

Deutsche Telekom anunció a principios de marzo que quiere vender algunos activos no estratégicos, incluyendo sus filiales de Internet en España y en Francia.

Según otra fuente cercana al proceso, el precio de la transacción debería superar los 1.000 millones de euros si Deutsche Telekom aspira a recuperar los 450 millones de euros invertidos en los últimos seis años en España.

Los medios españoles apuntan a la operadora británica Vodafone, a la francesa Orange y a Jazztel como posibles compradores de ya.com.

Las dos últimas compañías ya ofrecen servicios de banda ancha en España y podrían reforzar su posición, mientras que Vodafone dijo recientemente que tiene previsto ofrecer en un futuro estos servicios en España como «elemento complementario a su oferta móvil».