Yahoo! actualiza «My Yahoo!»


yahooYahoo! decidió lanzar una nueva versión de la opción MiYahoo! de su correo electrónico, con el objetivo de convertirlo en una puerta de acceso único a sus contenidos y a toda la red.

Uno de los cambios más evidentes es el diseño de Mi Yahoo!, que cuenta con una interfaz renovada, similar a la página de acceso de Yahoo!.

Según la edición digital del diario español El País, los documentos se trasladan por las columnas con sólo arrastrar y soltar con el mouse, y el tamaño de la cabecera puede ser reducido, ganando espacio para los contenidos.

Además, desde Yahoo! aseguraron que se podrá acceder a todos los contenidos de internet, y que los usuarios podrán añadir una gran cantidad de archivos en sus páginas personales.

Asimismo, MiYahoo! incluye una vista previa de los artículos incluidos en los archivos y la posibilidad de realizar una lectura completa sin abandonar la página, a través de una ventana emergente en la que aparecen dichos contenidos.

A ello se suma el Asistente Personal, una funcionalidad a través de la cual se accede a determinados servicios de Yahoo! como finanzas, música, u horóscopos, y la posibilidad de ingresar directamente al correo de Yahoo! o de Gmail, así como de obtener una previsualización de las demás cuentas de correo POP con que cuente el usuario.

Igualmente, las nuevas características de Mi Yahoo! permiten a los usuarios compartir su experiencia con amigos y familiares mediante el envío de sus propios archivos.

En principio, la novedad de Yahoo! operará en EE UU y España, con una versión beta abierta a un pequeño grupo de usuarios que darán su opinión sobre el nuevo producto, y estará disponible para el resto del mundo en los próximos meses.