Yahoo! compra Rockmelt para mejorar la vinculación del buscador con las redes sociales


Rockmelt

La llegada de Marissa Mayer al frente de Yahoo! ha supuesto una autentica revolución en la compañía.

 

 

La ejecutiva no solamente ha renovado la “antigua” Yahoo! y sus servicios sino que además ha impulsado un plan de compras para mejorar el contenido que ofrece a sus usuarios.

La última de las compras ha sido Rockmelt, una startup que apuesta por un nuevo modelo de navegación online integrando las redes sociales en el buscador.

RockMelt, que fue lanzado en el 2010, integra funciones de redes sociales directamente dentro del navegador, permitiendo a los usuarios enviar mensajes de Facebook y ver citas de Twitter. El buscador nunca ganó suficientes seguidores para desafiar a los buscadores más grandes como Chrome de Google e Internet Explorer de Microsoft.

Durante el último año, la compañía cambió sus esfuerzos para centrarse estrictamente en la versión móvil de su producto.

Yahoo cerrará el actual producto RockMelt en 30 días e integrará la tecnología en su plataforma para “ofrecer nuevas formas de contenido”, dijo una portavoz.

El portal recibirá a 32 empleados de RockMelt como parte del acuerdo, incluyendo al presidente ejecutivo Eric Vishria, que se convertirá en el vicepresidente de productos para medios de Yahoo y al director de Tecnología de RockMelt, Tim Howes, que será el nuevo vicepresidente de ingeniería para los productos móviles de Yahoo, según la fuente.