Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares


La junta directiva del gigante de internet Yahoo! llegó a un acuerdo esta mañana para comprar el popular servicio de microblogging Tumblr, según publicó hoy The Wall Street Journal.

Según fuentes familiarizadas con la operación citadas por el periódico, Yahoo! pagará 1.100 millones de dólares en efectivo para hacerse con Tumblr, que continuaría funcionando como una empresa independiente.

El acuerdo sería anunciado mañana mismo, durante un evento que Yahoo! realizará en Nueva York, a las 16:30 horas (hora de Chile).

La presidente ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales, según las fuentes citadas por The Wall Street Journal.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas en julio de 2012 para dar estabilidad a Yahoo!, que en cinco años había tenido cinco CEOs que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.