Yahoo! convoca reunión extraordinaria del Consejo para aprobar compra de Tumblr por 1000 millones


yahoo-tmblr

El rumor de que Yahoo! estaría cerrando su compra del servicio de microblogging Tumblr aumentó anoche, cuando el portal AllThingsD informó que la decisión final sería aprobada este fin de semana.

Según el sitio, el directorio de Yahoo! se reunirá este domingo para aprobar la adquisición, que se cerraría por US$ 1.100 millones.

De concretarse, sería la compra más grande hecha por Marissa Mayer después de asumir la presidencia ejecutiva de Yahoo! en 2012. Mayer, una reconocida ex ejecutiva de Google, ha realizado una serie de pequeñas compras durante los últimos meses, incluyendo la aplicación de noticias "Summly".

Tumblr ha recibido varias ofertas para ser adquirido durante los últimos años, aunque ninguna de las negociaciones ha llegado a puerto. En esta ocasión, Mayer se reunió con David Karp, fundador y presidente de Tumblr, durante varias semanas para convencerlo del impulso que podría darle Yahoo! a su compañía.

De concretarse la compra, Karp se mantendría a cargo de Tumblr por al menos cuatro años, operando con cierta autonomía del resto de la compañía, al estilo de Instagram tras ser adquirido por Facebook.

Aunque las conversaciones estarían avanzadas, AllThingsD advierte que el trato podría caerse a último minuto. Por lo que parece el único obstaculo reside en el precio ya que los propietarios de Tumblr consideran  “a la baja” la oferta de 1000 millones de dólares. En ese caso, surge la duda de qué anunciará Yahoo! en su evento del lunes.