Yahoo! Japón rechaza la alianza con Microsoft y utilizará Google como motor de búsqueda


yahoo japan

 

Yahoo Japón, el mayor portal de internet de Japón, adoptará el motor de búsqueda de Google, tras negarse a seguir a Yahoo Inc en su elección de Microsoft como socio.

Yahoo Japón, que actualmente usa la tecnología de búsqueda de Yahoo Inc, y Google controlarían en conjunto casi todo el mercado de búsquedas en la segunda mayor economía mundial.

Softbank, el gigante empresarial que controla la filial japonesa de Yahoo! fue en su momento uno de los más firmes defensores de una fusión con Google y siempre se manifestó contrario a un acuerdo con Microsoft.

Yahoo! Japón también utilizará la tecnología de anuncios de Google en las búsquedas

Bing no es potente

Durante una rueda de prensa, el presidente de Yahoo Japón, Masahiro Inoue, dijo que la tecnología de búsqueda de Microsoft no era lo suficientemente fuerte para sus necesidades, citando como ejemplo las capacidades de búsqueda en japonés.

Se da el caso de que la presencia de Google en el mercado de las búsquedas en Japón es casi testimonial todo lo contrario a lo que sucede a nível mundial lo que otorga un mayor protagonismo a Yahoo! en el acuerdo.

[tags]Buscadores,Google,Yahoo!,Bing,Internet Japón,Softbank[/tags].