Yahoo lanza Meme, su versión clónica de Twitter en castellano


meme

Yahoo acaba de lanzar en castellano su propia red de microblogging con la que pretende plantar cara al dominio de Twitter. Bautizada como Meme, ya se encuentra disponible en portugués, que fue el primer idioma elegido por la compañía para llevar a la Red una plataforma clónica a la creada por Jack Dorsey, según la calificó en marzo TechCrunch.

«¿Sin tiempo o paciencia para bloggear? Entonces Meme fue creado justo para ti» es el lema elegido que aparece publicado en la portada del site. La apuesta de Yahoo por el castellano responde a su interés por conquistar un mercado, que representa el segundo idioma del mundo por número de hablantes.

Meme es una aplicación que recuerda mucho a Twitter. Se pueden encontrar muchos parecidos, incluso también se ha recurrido a una mascota como símbolo. En este caso, se ha cambiado el pájaro por tres simpáticos perros.

En cuanto al funcionamiento, es igualmente similar al de Twitter y al de otra red de microblogging, Tumblr, de manera que se pueden ejecutar las mismas funciones como buscar contactos y seguirlos, acceder a sus actualizaciones, publicar entradas o conversar con la comunidad.

Para comenzar a publicar en esta herramienta el usuario tendrá que esperar a ser aceptado. Se tiene que introducir una dirección de correo electrónico, que se pide desde la portada del portal, y aceptar que se quiere acceder a Meme. Aparece, entonces, un mensaje en el que se informa al internauta de que pronto recibirá noticias en su cuenta de correo.

[tags]Yahoo!,Redes Sociales,Meme,Microblogging[/tags]