Yahoo! lanza nueva red social y compra un servicio de e-mail


El grupo de internet Yahoo! lanzó el lunes un nuevo sitio de socialización bautizado como Mash, y anunció la compra del proveedor de servicios de correo electrónico Zimbra por 350 millones de dólares (unos 252 millones de euros).

En un nuevo intento de implantarse en el universo de los sitios de socialización, dominado por MySpace (News Corp.) y el independiente Facebook, Yahoo! explicó en su blog oficial que había «comenzado a invitar a nuestros amigos fuera de Yahoo! a unirse a nosotros para probar Mash».

Este nuevo servicio reivindica un enfoque innovador, que también permite a sus usuarios modificar el perfil de otros miembros.

MySpace, el mayor sitio del género, comprado por News Corp. en 580 millones de dólares (unos 418 millones de euros) en 2005, es el quinto sitio de internet más visitado del mundo, con más de 80 millones de visitantes únicos cada mes, según el gabinete de medición de audiencia Comscore. En cuanto a Facebook, según los analistas, valdría varios miles de millones de dólares si cotizara en bolsa.