Yahoo! Mail ofrece ya capacidad ilimitada


yahooYahoo! Mail se ha convertido en el primero de los tres principales proveedores de correo electrónico que ofrece capacidad de almacenaje ilimitada. Así, toma la delantera a Gmail, de Google, y a Hotmail, de Microsoft, sus dos principales competidores.

El proceso comenzó ayer y no se completará hasta dentro de unos meses, según informó la compañía. Hasta ahora, Yahoo! Mail, que cuenta con 250 millones de usuarios, ofrecía un giga de capacidad, frente a los seis megas de sus inicios.

Los nuevos usuarios y los que ya tienen una cuenta irán disponiendo de capacidad ilimitada en sus buzones «a medida que vayan utilizando el servicio de forma regular y se mantengan dentro de los límites contra prácticas abusivas establecidos por la compañía», indicó un portavoz de Yahoo!.

La medida fue anunciada el pasado mes de marzo. Entonces un responsable de la empresa recordó que el comportamiento de los usuarios con las cuentas de correo ha cambiado en los últimos años y ya no sólo almacenan textos, sino también fotos, música y vídeos.