Yahoo! permitirá el uso de OpenID para acceder a sus servicios


openID

El portal Yahoo! ha anunciado que admite las cuentas de Facebook y Google para interactuar con sus servicios. La compañía abre las puertas de sus contenidos a dos de las grandes empresas del sector.

Yahoo! ha explicado que es una medida que busca crear una web más abierta y facilitar la navegación a los usuarios. Los consumidores podrán utilizar sus cuentas de Facebook o Google para comentar noticias o navegar por Flickr.

Yahoo! ha realizado pruebas anteriores para permitir la utilización de cuentas de otros servicios. En 2010 la compañía hizo la prueba de permitir la utilización de cuentas de Google en Flickr. Fue todo un éxito. La actividad en el portal de fotografías aumentó y la compañía ha decidido seguir en esta línea.

El acceso a los servicios de Google se amplía considerablemente. Los usuarios pueden comentar noticias, acceder a juegos o ver fotografías introduciendo sus datos de usuario de Facebook o Google.

Hasta ahora era necesario tener una cuenta propia en Yahoo! para realizar estas actividades. La ampliación del servicio puede suponer a Yahoo! un aumento en el número de consumidores que visiten su página. La compañía ha señalado en un comunicado en su blog oficial que para ellos los consumidores tiene mucha importancia, independientemente del portal del que procedan.

La mejora del sistema OpenID en el servicio de Yahoo! convierte a la compañía en una de las redes con más posibilidades en este sentido. Desde Yahoo! han asegurado que van a continuar trabajando en esta línea para mejorar más su servicio, tratando de dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

[tags]OpenID,Yahoo![/tags]