Yahoo! presenta la versión renovada de Mi Yahoo!


Mi Yahoo! permite incluir más de 300 módulos en hasta 9 páginas con diseños diferentes

Yahoo! ha presentado la nueva versión de Mi Yahoo!, un servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su propia página personalizada según sus intereses. Con un diseño parecido a la página de inicio de Yahoo! y múltiples posibilidades de personalización Mi Yahoo! es una herramienta con la que los internautas, ahora más que nunca, pueden ser sus propios ‘webmasters’: Organizar la página, decidir qué información se incluye, en qué sitio, etc.

Frente a versiones anteriores, Mi Yahoo! incorpora un diseño más atractivo, más parecido a la página de inicio de Yahoo!, y un sistema aún más sencillo de manejar. La herramienta presenta nuevos contenidos que se han incorporado durante el período de beta limitada que se puso en marcha en España el pasado 15 de junio.

Los comentarios de los usuarios en esta fase han servido para incorporar a Mi Yahoo!: una versión web de Yahoo! Messenger, noticias de compañías, un traductor, el servicio de alertas ‘Dentro de Mi Yahoo!’ y una versión renovada del Conversor de Divisas. Además durante el período beta se ha creado el servicio, «Lo mejor de tu página» con el que se ahorra tiempo al usuario, que puede ver rápidamente lo que más le interesa en un solo módulo.

«Lo mejor de tu página» es un sistema que se basa en una tecnología desarrollada de forma exclusiva por Yahoo! mediante la detección de los temas de interés que el usuario ha elegido para configurar su página y los artículos que efectivamente elige y lee dentro su página, la herramienta es capaz de ofrecer una selección de lo que es más probable que le interese.

La personalización más sencilla

La nueva versión de Mi Yahoo! ofrece a los usuarios que la activan por primera vez una página personalizada basada en los temas de interés que indiquen y localizada según el área geográfica en que esté dado de alta el usuario. Todo ello con una imagen más atractiva y más parecida a la página de inicio http://www.yahoo.es

Los usuarios pueden crear hasta nueve páginas con un total de 300 módulos y personalizar cada una de ellas de forma independiente mediante herramientas muy fáciles de utilizar. El área de personalización permite definir, sin abandonar la página:

» Apariencia: Con posibilidad de elegir hasta 33 estilos y colores.
» Diseño: Con seis posibilidades distintas de distribuir los módulos según el número y ancho de las columnas.
» Caja de Búsqueda: Ahora es posible reducir su tamaño.

El usuario tiene la posibilidad de crear ‘secciones’ en Mi Yahoo! a partir de páginas temáticas, muy sencillas de añadir. Sobre estos contenidos básicos podrá sumar nuevos módulos, quitar los que no sean de su agrado, etc.

Ahorro de tiempo

La nueva versión de Mi Yahoo! incluye vista previa de los artículos y la lectura completa de las noticias a través de Lector de Artículos dentro de la página. La base de datos de Mi Yahoo! cuenta con 7 millones de fuentes RSS, pero es posible añadir cualquier otra fuente que se desee en cualquier momento, quedará además incorporada y disponible para que otros puedan añadirla a sus páginas personales.

Pueden arrastrase a la página los módulos que más interesen de la página de inicio de Yahoo! Así, están disponibles de forma automática los módulos más demandados: Hoy en Yahoo!, Noticias y Yahoo! Barómetro. Los usuarios de Mi Yahoo! pueden añadir no solo el correo de Yahoo! sino también correos POP o el correo de Gmail.

Compartir con la comunidad

Las nuevas funcionalidades permiten a los usuarios compartir su experiencia de Mi Yahoo! con sus amigos y familiares. Si la selección es útil y la página ha quedado bien ¿Por qué no compartirla con otros usuarios que tengan los mismos intereses? Tan sencillo como hacer clic e introducir la dirección del contacto al que se quiere hacer partícipe de Mi Yahoo! También es posible enviar cada uno de los módulos de la página por separado.