Yahoo! quiere sustituir a Google en iOS


yahoo-apple
Marissa Mayer sigue revolucionando el sector y plantando cara a su antigua empresa.

 

Mucho ha cambiado Yahoo! desde que Marissa Mayer llegó a la compañía. La ejecutiva renovó primeros los servicios, luego la propia imagen y ahora se muestra dispuesta a robarle a Google el contrato que tiene con Apple para ser el servicio de búsqueda por defecto en iOS.

Aunque los usuarios pueden reemplazar el servicio de búsqueda en Safari por Bing o Yahoo!, son pocos los que lo cambian por lo que Google acaba siendo el beneficiado.

Desde el lanzamiento de Android, las relaciones entre Google y Apple son "tensas". La compañía de la manzana se sintió traicionada por su antigua socia y poco a poco fue eliminándola de sus servicios. Desarrolló su propio servicio de mapas, eliminó la aplicación nativa de YouTube del paquete de iOS y alcanzó acuerdos con Microsoft y Yahoo para Siri

En la actualidad Siri usa Bing como motor de búsqueda y Yahoo! para el tiempo, resultados deportivos y estadísticas.

Mayer busca tomar ventaja de esas malas relaciones y ampliar los servicios que presta a Apple, en concreto convirtiéndose en el buscador por defecto en la versión móvil de Safari.

El reto es importante y Yahoo! deberá demostrar antes que cuenta con la capacidad y tecnología capaz de suministrar ese servicio. Si supera las pruebas, tendría todos los puntos para robarle a Google uno de sus tesoros más preciados.