Yahoo retira sus subastas


Yahoo ha informado a sus usuarios que cerrará su web de subastas de Norte América. Este es el segundo servicio que la compañía de medios más visitada de Internet ha decidido retirar en las últimas semanas.

Según un mensaje en la página de subastas de Yahoo en http://auctions.yahoo.com/, el servicio no va a aceptar nuevas entradas a subastas a partir del 3 de junio. El último día para vender o comprar bienes y servicios en el sitio de subastas es el 16 de junio.

Los directivos de Yahoo dijeron la semana pasada que han planeado cerrar Yahoo Photos, una página de primera generación de almacenamiento de fotografías, en junio. Pidieron a los usuarios que se cambiaran a la web 2.0 de Yahoo de intercambio de imágenes, Flickr.

El último cierre se aplicará en las páginas de subastas de Yahoo en Estados Unidos y Canadá. La página de subastas de Yahoo continúa abierta para los negocios en tres mercados asiáticos, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

«Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestros sitios de subastas en Canadá y Estados Unidos para mejorar el servicio a nuestros valiosos usuarios con otras propiedades de Yahoo», decía el martes a los visitantes la página de subastas de Estados Unidos.

Yahoo continua ofreciendo una gran variedad de sitios de negocios online en Estados Unidos, incluyendo uno para compras, ventas, anuncios clasificados y pequeños negocios.

Según la firma de seguimiento de audiencia comScor, el líder de subastas en la red, eBay, acaparó el 94% de las subastas en Internet en Estados Unidos la semana pasada. El sitio de subastas del gigante Amazon.com hizo un 1,3% y Yahoo alcanzó únicamente un 0,2%.

Hace un año, eBay y Yahoo anunciaron una alianza estratégica para colaborar en los servicios que tienen en el mercado estadounidense.