Yahoo trabaja en una aplicación de Flickr para Windows Phone 7 y 'tablets' Windows


Flickr Windows Phone

Poco a poco Windows Phone 7 y la versión del sistema para 'tablets' gana adeptos entre los desarrolladores de aplicaciones. El último en anunciar una creación para los sistemas de Microsoft ha sido Flickr. La página web de fotografías trabaja en una herramienta nativa para los sistemas portátiles de windows, que llegará a los 'smarthphones' y a las 'tablets' con windows.

La gran novedad de la aplicación es la conexión con los servicios de Windows Azure. La idea es que la aplicación detecte el dispositivo en el que se ejecuta, 'smarthpone' o 'tablets' y acuda a las herramientas en la nube de Windows Azure para adaptar los contenidos. De esta manera se espera conseguir que el acceso a los contenidos sea el ideal en cada dispositivo y se produzca a gran velocidad. Las herramientas de Windows Azure pueden ser muy útiles para los desarrolladores de la aplicación de Flickr y otras similares.

Otra de las posibilidades de que dispondrán los fotógrafos en sus terminales móviles es la de vincular las fotografías a lugares gracias a la geolocalización del servicio Bing. La idea es que la aplicación de Flickr disfrute de una comunicación perfecta de todas las posibilidades de los servicios ligados a Microsoft.

Por el momento solo se ha publicado el siguiente vídeo sobre la aplicación. En el se puede ver las posibilidades de la interfaz del programa con los usuarios, todo muy intuitivo y exprimiendo las capacidades táctiles de los dispositivos. Según el portal Red Write web las aplicaciones para Windows Phone 7 y los 'tablets' con Windows 7 estarán disponibles a finales de este mes.

[tags]Aplicaciones Windows Phone,Flickr,Yahoo![/tags]