YAMAHA R-N301: El absoluto poder del sonido


Yamaha N301 fondoLa firma presenta su nuevo receptor estéreo en red. Un imponente producto que permite acceder a más de 20.000 emisoras de radio por Internet o escuchar música desde un ordenador o teléfono inteligente, así como Spotify, con la máxima calidad. Descubre el verdadero placer de escuchar música.

Este equipo que se caracteriza por funcionar como receptor y reproductor de audio en red  y, por tanto, ofrece a los usuarios una gran versatilidad. Y es que, entre otras cuestiones, permite reproducir fácilmente las fuentes de audio procedentes de Internet o los archivos almacenados en un PC o en un disco duro  NAS.

Música on-line  al alcance de todos

El sistema es  compatible con el popular sistema de música en streaming Spotify y con Pandora, lo que permite disfrutar de millones de canciones de manera muy sencilla.

Tecnología con sello Yamaha

La reproducción del mejor audio en Alta Fidelidad se consigue gracias a la técnica empleada en el equipo, proveniente de los 125 años de experiencia de la firma en todo tipo de instrumentos musicales.

En este sentido, Yamaha R-N301 ha sido fabricado en base al concepto de “sonido natural”, cuyo fin es reproducir la música como si se tratase del sonido en directo, lo más fiel a la realidad. Asimismo, el diseño de su circuitería interna se ha realizado con el más escrupuloso cuidado. Cada pieza en este sistema se ha situado estratégicamente con el objetivo de reducir al máximo la pérdida de energía al tiempo que mejora la capacidad de salida del audio a un volumen elevado. El resultado se traduce en una potencia total de 100 watios, un sonido claro, lleno de matices, y una sensación de gran amplitud.

Multitud de formatos y conexiones

A todo lo anterior, Yamaha R-N301 añade la compatibilidad con la reproducción de formatos FLAC/WAV a 192 kHz/24 bits, que se materializa en una gran precisión de sonido con una potencia rica y expresiva que sólo es posible a partir de fuentes de alta resolución. Al mismo tiempo, puede leer ficheros MP3, WMA, MPEG4 o AAC.

De igual forma, es destacable la conectividad que ofrece, gracias a su entrada digital coaxial y digital óptica, que resultan esenciales en el momento de comunicar el sistema con un televisor o un reproductor Blu-ray, respectivamente.

En pos del diseño y el medioambiente

Yamaha R-N301 hereda el estilo sencillo y sofisticado que caracteriza a la firma. Con un elegante acabado en su frontal, armoniza a la perfección con otros equipos de audio de alta fidelidad. Todos los controles también son un reflejo del compromiso de la marca con lasimplicidad y facilidad de uso

Y como muestra del compromiso que mantiene Yamaha con el medioambiente, este producto cuenta con una función especial de administración de energía que reduce automáticamente el consumo (cambia a modo de espera) cuando el amplificador no se ha utilizado durante un tiempo. Así, es posible ajustar esta prestación a 2, 4, 8, 12 ó 20 horas, o apagado. Además, el consumo de potencia durante el modo espera es de tan sólo 0.1 watios, lo que supone un importante ahorro de energía.


Comodidad sin cables

Si el usuario desea disfrutar de su música con total libertad, tiene a su disposición, de forma opcional, los adaptadores inalámbricos Bluetooth YBA-11 y Wi-Fi YWA-10, que permiten transmitir el sonido prescindiendo de incómodos cables y con total calidad. Igualmente, es compatible con la tecnología AirPlay, que permite reproducir, también de manera inalámbrica, los ficheros de sonido contenidos en los di spositivos Apple.

Por último, y al igual que otros equipos del fabricante, es posible controlar de la forma más cómoda sus funciones mediante su mando a distancia o, bien, desde el smartphone o la tablet descargándose la aplicación gratuita NP Controller App, desarrollada para dispositivos Android e iOs.

PVPR Yamaha R-N301: 329 euros (IVA incluido)