Yamaha YAS 201: sonido de cine en total libertad


Yamaha YAS 201

La nueva barra de sonido de la firma se caracteriza por crear un efecto sonoro envolvente con tan sólo dos componentes y por disponer de un subwoofer dotado de tecnología inalámbrica que permite su ubicación en cualquier parte de la sala donde se encuentre el equipo.  

De diseño elegante, compacto y delgado, este equipo destaca por incorporar una barra de tan sólo 9,8 cm de altura y un subwoofer inalámbrico, siendo capaz de recrear el mejor audio de cine en casa con tan sólo dos componentes.

Además, la eliminación de los cables hace posible que la ubicación de su subwoofer sea sencilla y rápida en cualquier parte de la sala donde haya una toma de corriente.

Tecnología Yamaha

Internamente, la barra está provista de dos altavoces que, en conjunto con su subwoofer, ofrecen una potencia de 160 vatios, y que recrean a la perfección el efecto de audio envolvente.

Asimismo, Yamaha YAS 201 dispone de tecnologías exclusivas, entre las que destaca Air Surround Xtreme, que ofrece sonido multicanal 7.1 surround de alta precisión. Gracias a ella, se consigue un preciso posicionamiento tanto para reproducir los diálogos como los efectos de sonido y las bandas sonoras, lo que se traduce en un universo sonoro que sumerge al oyente en las películas, eventos deportivos, conciertos, etc.

Igualmente, cuenta con la prestación Clear Voice, que identifica y prioriza el volumen de los diálogos de las películas para elevarlos sobre la música o los efectos especiales.

Además, este modelo es compatible con los formatos de sonido Dolby Digital y Dolby Prologic II o DTS y está provisto de UniVolume, que regula automáticamente las variaciones de volumen entre las películas y los anuncios.

Adaptable a cualquier sala

Disponible en color blanco o negro, su flexibilidad de instalación es perfecta para adaptarse a cualquier sala de la casa sin alterar la estética en ningún momento. Por ejemplo, debido a sus medidas puede situarse delante del televisor sin interferir en la imagen.

Para hacerlo posible, la firma ha desarrollado una novedosa solución denominada IR Flasher que permite al equipo enviar códigos infrarrojos de control remoto a través de él hacia el  televisor. De esta forma, se soluciona un problema habitual con otras barras: el bloqueo del sensor del televisor.

Y si se desea, es posible colocarlo en sobremesa  o colgarse de la pared.

Sistema inteligente

Otra de las características de este nuevo sistema es su facilidad de uso y comodidad. Y es que es posible controlarlo con el mando a distancia que incluye y, también, regular el volumen, así como encenderlo y apagarlo con el control remoto del televisor.

Una opción que se consigue gracias a la función “Learn”, que capacita de la barra de sonido para aprender los códigos de control de otros dispositivos de entretenimiento doméstico.

Por último, Yamaha YAS 201 integra un cable digital óptico para su conexión al  televisor HD y dispone de dos entradas ópticas, una entrada coaxial y una salida para subwoofer para conectar un altavoz externo.

PVPR Yamaha YAS 201: 449 euros (IVA incluido)