Yelmo Cines premiado por Ministerio de Industria por su proyecto CinemaGames


cinegameA 104En el marco de SIMO 2007, Yelmo Cines, por su proyecto CINEGAMES, ha recibido el premio a su iniciativa tecnológica por parte de FICOD, programa para impulsar la industria de los contenidos digitales en España, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La industria de contenidos digitales es uno de los nuevos sectores de negocio de mayor interés dentro del panorama internacional, ya que son innumerables tanto sus posibilidades de aplicación, como su repercusión en la forma de vida de los ciudadanos. FICOD, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, pretende ser un nexo de unión y un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el sector (creadores, productores, distribuidores, proveedores de acceso, operadores de redes, fabricantes de terminales, consumidores…) y la base para crear una industria sólida, competitiva y de calidad.

En esta primera edición de los premios FICOD, Yelmo Cines ha sido reconocido por su iniciativa de convertir una sala de cine en una sala para jugar videojuegos en red. Un intento pionero en Europa de reconvertir las salas de cine hacia algo más.

Otros premiados en este certamen han sido: Dorna, Lanetro, Radio Televisión Española, o TV3.

La inauguración de FICOD ha sido presidida por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en el Recinto Ferial Ifema.

Cinegames completará dentro de unas semanas su primera fase como la primera sala de cine reconvertida en un espectacular lugar para jugar a videojuegos en red. La sala dispone de 50 equipos con los que poder disfrutar de videojuegos de última generación. Cada asiento dispone de sistema de vibración que hace sentir al jugador cada disparo o cada choque en el juego. Además, el usuario podrá disfrutar el videojuego tanto en su pantalla individual como en la pantalla de cine. La sala completa los efectos de cada juego con humo, luz negra, y diversos efectos especiales. Lo más atractivo de Cinegames, sin embargo, es la posibilidad de jugar en red local, con más de 50 amigos a la vez.

Cualquier usuario puede acercarse a la Sala Cinegames y jugar en cualquiera de sus sesiones, que se organizan como estrenos de cine. Cada hora el usuario, y hasta 50 amigos, podrán jugar al juego que más les guste por un precio entre uno y tres euros. El Centro Comercial donde está ubicado Cinegames es en el Avenida M-40, en la salida 30 de la propia M-40.

Cinegames completa sus actividades con Cineduca, un espacio para los más pequeños, donde pueden acercarse a las nuevas tecnologías y aprender con programas educativos, y Cinevento, un programa especialmente dedicado a presentaciones y eventos en el marco de la sala de juego más innovadora del mundo.

www.cinegames.es