Yesweplay, una ‘app’ para organizar quedadas deportivas y encontrar participantes


Yesweplay

Yesweplay es una nueva aplicación web y móvil que permite crear una actividad deportiva e invitar a los participantes en tan sólo 10 segundos y en tres sencillos pasos, en los que simplemente hay que indicar lugar y hora.

La plataforma, desarrollada por un grupo de emprendedores de Barcelona y disponible para iPhone y Android, es un organizador que permite al usuario realizar un seguimiento del estado de sus actividades.

Si en un determinado momento faltan deportistas para completar la convocatoria, ya sea para un partido de pádel, de fútbol o de tenis, para hacer running o realizar una salida en bicicleta de montaña. La aplicación se encarga de localizar candidatos próximos al lugar del evento, y filtra los resultados en función de criterios como el nivel, la edad o el sexo.

De este modo, Yesweplay funciona como una agenda deportiva desde la que se puede organizar actividades deportivas y apuntarse a aquellas creadas por otros usuarios, con intereses comunes y un nivel similar en alguno de los 80 deportes que incluye la plataforma.

Tras más de un año y medio de desarrollo tecnológico y con una inversión de 600.000 euros, la plataforma surge como respuesta a la necesidad de simplificar la organización de actividades deportivas. "Además, queríamos facilitar el contacto entre deportistas, un 83% de los cuales reconoce que a menudo tiene dificultades para

encontrar a alguien con quien practicar sus deportes favoritos", explica Ferran Llisterri, CEO y cofundador.

Desde encontrar a una pareja para jugar a pádel o a nuevos rivales para un partido de fútbol hasta conocer gente nueva para salir a correr. Yesweplay está pensada para ofrecer una solución a aquellas personas que, por incompatibilidad horaria con sus contactos habituales, se quedan sin hacer deporte al no tener con quien.

Bajo la premisa de que hacer deporte en compañía es más divertido, garantiza una mayor constancia y aporta una buena dosis de motivación, "hemos desarrollado una efectiva plataforma tecnológica que ahorra tiempo a sus usuarios y fomenta unos hábitos de vida saludables", indica Ramón Pujol, uno de los impulsores de Yesweplay. Por ello, Pujol destaca también la utilidad de la aplicación en el entorno laboral, "ya sea para favorecer el networking entre los empleados a través del deporte, ya sea como aliada de los departamentos de Recursos Humanos que quieren fomentar el bienestar y la motivación de la plantilla".

PARA CLUBES DEPORTIVOS

El modelo de negocio de Yesweplay se basa en el cobro de una tarifa mensual a entidades deportivas, mediante la cual tienen acceso a un servicio premium para promocionar su oferta de actividades disponibles, optimizar el uso de equipamientos en horas de menor afluencia y fomentar la vida social entre sus usuarios.

"Ponemos a disposición de los clubes deportivos una plataforma en la que pueden reunir a sus socios y así dar mayor visibilidad a su oferta", afirma Pol Brau, director de ventas de Yesweplay. Gracias a ello, la aplicación permite incrementar los ingresos de la entidad por reserva de instalaciones y aumentar la satisfacción del socio.

El proyecto prevé cerrar el año con 400 entidades registradas y con una facturación aproximada de 100.000 euros.

La aplicación, en la que trabaja un equipo de 15 personas, ya dispone de más de 20.000 usuarios en sus primeros meses en fase beta y en la plataforma ya se organizan más de 2.500 actividades al mes, fundamentalmente de running, bicicleta de montaña, fútbol, pádel, golf y tenis. El perfil medio de usuario tiene entre 25 y 55 años, es deportista habitual.