Yoigo registra 1000 altas diarias de clientes


yoigo-petitLa filial española de Telia contaba con 101.000 al finalizar el primer trimestre del 2007

En un encuentro informal con periodistas, el consejero delegado de la operadora, Johan Andsjoe, explicó que mantiene un ritmo de altas de 1.000 contratos diarios, salvo los fines de semana. Dijo, también, que no puede hacer públicos los datos actuales de abonados por la presencia de su matriz en la Bolsa.

La operadora espera captar este año el 3 por ciento de las altas nuevas, lo que supone un 0,8 por ciento del mercado, unos 350.000 clientes y conseguir una cuota de mercado del 10 por ciento en 2015.

Las previsiones que manejan es que en el año 2010 nueve de cada diez llamadas sean móviles, por lo que espera situarse en buena posición con su política de simplicidad y eficiencia.

Yoigo se denomina operador de bajo coste no sólo por sus precios bajos sino también por la estructura de la empresa, que cuenta con 70 trabajadores, aunque son 1.100 los empleados que participan en el proyecto.

Más de la mitad de las contrataciones se realiza a través de la web, y los teléfonos de atención al cliente de Yoigo y el resto con el acuerdo con The Phone House.

Andsjoe explicó que están incidiendo más en el canal de ventas y que próximamente firmarán acuerdo con otras empresas.